Cinco trucos

Cinco trucos para que tu casa tenga personalidad

1.- DECORA CON TUS PROPIOS DETALLES.

Es importante que elijas las cosas que te hacen sentir bien, los detalles que son importantes para ti y que generan emociones agradables. Recuerda que no hay nada mejor que decorar con objetos que cuenten tu historia.


2.- HAZ QUE LOS MATERIALES GENEREN EMOCIONES.

Un secreto para no caer en una decoración aburrida consiste en combinar adecuadamente los materiales. Atrévete a jugar con las texturas y prueba todo lo que te haga sentir bien, desde la madera para dar sensación de calidez hasta el lino y el algodón para los textiles o la piedra para el baño y la cocina.

3.- NO DESCUIDES NUNCA LA ILUMINACIÓN.

La iluminación es clave para aportar sensación de calor y de hogar. Si tu casa es tu refugio después de un día de trabajo, lo ideal es que te deshagas de las luces blancas en el techo que dan la sensación de frialdad y que apuestes por lámparas indirectas de tonos cálidos. No temas a las velas, si te gustan, son perfectas para crear intimidad y propiciar la relajación.

4.- ELIGE UN AROMA.

Es importante que elijas un aroma para tu casa, que te represente y te guste. Compra aceites, velas y aerosoles con el mismo aroma. Será una seña de identidad que todos los visitantes notarán inmediatamente. Y es que no hay nada más agradable que entrar a una casa y que te acoja un aroma fresco y especial.

5.- CREA UN RINCÓN PRIVADO.

Puede ser una habitación, una terraza o un pequeño rincón en el salón. El tamaño no importa, lo que realmente cuenta es que sea un espacio completamente tuyo, que te haga sentir a gusto. Coloca objetos con los que te identifiques y que te resulten inspiradores. Ese espacio debe transmitir la sensación de comodidad, relax y seguridad.

¿A qué esperas?